Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

¿Y Qué Estás Buscando?

Recientemente he pensado que, quizás al momento de entrar a una relación, no se busca por algo en específico. Podría ser que todos buscáramos amor; pero existen aquellos que no creen en tal cosas, entonces ¿qué es?
¿Qué es aquello que toda persona, sin importar lo que sienta, lo que piense, lo que viva, busca?
Las personas románticas buscan amor. Aquel sentimiento que les llena de alegría y les hace pensar cada día es el mejor de sus vidas. Buscan, quizás, a alguien que logre acelerar sus corazones cada vez que se vean. Alguien que, simplemente, les recuerde la buena fortuna que tienen.
Las personas rotas buscan paz. No buscan sentir alegría, sino dejar de sentir tristeza. No quieren vivir el mejor día de sus vidas, sino que buscan descubrir que los días no son tan malos. Alguien que posea un poco más de esperanza en su corazón. Y que les recuerde que, si bien la vida no es perfecta, podría al menos mejorar un poco.
Las personas sencillas buscan compañía. Nada que les altere demasiado, pero que tampoco aburra su existencia. Quieren vivir días buenos, días como los que tienen acostumbrados, simplemente acompañados por alguien que les comprenda. Buscan a alguien que tenga los mismos gustos, a aquella persona a la que puedan abrazar mirando una película, con la que puedan discutir a gritos cuando no están de acuerdo.
Hay un millón de variaciones, y ninguna es exacta, al final. Hay billones de personas en el mundo y quizás cada una busca algo diferente; o quizás hay solo una persona ahí afuera que quiere lo mismo que tú; o quizás, al fondo de toda interpretación, exista algo que todos tenemos en común. Algo que todos estamos buscando y simplemente no podemos descifrar.
Podría ser que, aunque busquemos cosas diferentes, alguna vez logremos congeniar con alguien que, si bien no busca lo mismo que nosotros, nos permite pasar un buen rato, sintiendo que todo aquello que buscamos ha sido -aunque sea por un tiempo- encontrado.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Bajen Los Celulares

Recientemente (bien, ya hace un poco de tiempo. La pereza puede impedir grandes pensamientos), tuve la oportunidad de asistir a un concierto.
Viviendo en la ciudad que vivo, teniendo la poca libertad que tengo, esta es una muy rara ocurrencia.
Debido a los miles de conciertos que siempre pueden ser observados desde la comodidad de un celular u ordenador, sabemos que la presencia de celulares en los conciertos es un hecho inevitable, mas no sabemos el mal efecto que tiene este en la multitud hasta que lo vives de primera mano.
Alguien pensaría que, dado que en un concierto la parte primordial es el artista, todos intentarían desesperadamente estar en el mejor lugar para ver y escuchar, ¿cierto?
¿Desde cuándo lo más importante es conseguir la imagen perfecta?
Yo pensaba, "Bien, ha de ser una molestia disfrutar del concierto con un brazo estirado para grabar el concierto", pero me di cuenta de que eso no es lo más importante.
ES UNA ENORME MOLESTIA PARA AQUELLOS QUE QUIEREN DISFRUTAR, TENER QUE VER UN MAR DE CELULARES EN VEZ DEL ARTISTA QUE DEBERÍAMOS VER.
¿Cuál es la necedad de la gente por tener recuerdos gráficos de una buena noche? ¿Qué no es suficiente con recordar que sí, estuvimos ahí, sí, muchas personas comparten los mismos gustos que tú y sí, podría morir ahora y sería completamente feliz?
Creo que gastar parte de tu tiempo y atención grabando o tomando fotografías de un concierto es una desgracia. Podrías darte cuenta más adelante, al ver dicho video, que pasaron cosas increíbles que simplemente no notaste porque estabas ocupado tomando evidencia de ello.
Sería triste, ¿no?
Tener la barrera de una pantalla entre los recuerdos de las noches buenas de tu vida y tú...