Translate

sábado, 20 de octubre de 2012

Haunted

Escuchada por primera vez hoy. Número de veces que la he escuchado: 2. Pero creo poder formarme una decente opinión de esta canción ahora.

Ahora prosigamos. Tienen el video. Escuchen la canción.

Antes que nada tengo que admitir un par de cosas. No conozco nada acerca de los géneros musicales, excepto que no me gusta el reggeton. Eso es un hecho. Otro hecho aquí es que TODA la música de Taylor Swift nos llena a todos de sentimientos encontrados. Ya sea amor, tristeza, reflexión. Lo que sea, ella lo hace sentir por medio de sus letras y la maravillosa instrumental que parece siempre acompañarla.

Lamentablemente parece que aún no tiene un video OFICIAL así que no me puedo formar una opinión al respecto. Pero existe la letra, y puedo afirmar que en eso expreso mi opinión lo suficientemente bien.

Desde mi punto de vista, creo ver que la canción habla de... una pareja que ha vivido caminando en una línea frágil, creyendo que podrían seguir así. Algo pasó que hizo que todo se viniera abajo. Habla sobre no perderlo de nuevo, lo cual me hace saber que lo ha perdido antes.

Se puede ver desde el punto de la chica (o Taylor, dependiendo de cómo prefieran verlo), que ella esperaba nunca separarse de él. Cuando esto sucedió, ella eventualmente se juntó con alguien más, pero no podía dejar de pensar que él no se había ido, que debía de estar ahí. Que aún la quería y que iba a regresar.

Técnicamente de ahi viene que el coro diga que está perseguida... por el recuerdo de lo que tuvo con él.

Sigo escuchando y noto que es una triste historia de los primeros amores que muchas hemos vivido, y que otras aún faltan de vivir. Visto así, las parejas que viven en un mundo perfecto hasta que se dan cuenta que no era así, para después intentar "avanzar y superarlo" sabiendo bien que los recuerdos nos siguen a donde quiera que vamos, así lo queramos o no.

También podría aplicarse a las relaciones complicadas, que queremos con todas nuestras fuerzas que funcionen, a pesar de saber que es muy probable que todo termine mal al final. Es una canción hermosa con variados significados. Todo depende de la persona que escucha, y de los sentimientos que cada quien posee.

En cuanto a la música: El inicio, hermoso. Todo ese instrumental de violines y la guitarra me encanta y me llenó de melancolía. Y ciertamente, a la música que escuchas cuando alguien dice que no se rendirá. Creo escuchar un piano en el fondo, y me encanta. La guitarra va al paso de Taylor, lo cual hace una linda armonía. Ese tipo de música... esa combinación de armonías me recuerdan a canciones como 'Bring me to Life' o canciones que dicen cosas como "I won't give up"... No sé si sea entendible eso. Y ese final violinista es algo que no escucho mucho en las canciones, así que le da un toque especial.

En resumen. Amo las canciones de Taylor, me encantó esa canción y pareció llegar a mí (parte inesperada) justo cuando pensaba en esa temática de las parejas. Así que muchas gracias a Marjorie por decir que era su canción favorita. Creo que esa canción se sumará a mi lista interminable de canciones "vicio" que tengo.

Y esa, es mi pequeña, verdadera y humilde opinión.

martes, 16 de octubre de 2012

El Tiempo.

Cuando hablamos del tiempo, ¿en qué pensamos? En minutos, horas, segundos, semanas, meses, o quizás en el pasado o el futuro.
Si hablamos del tiempo casi siempre se piensa en 14 horas, 7 días, 12 meses. Para el tiempo no es eso: el tiempo es algo a lo que todos tenemos miedo. Sí, miedo.
Miedo a que el tiempo se nos termine, que el tiempo se termine sin que pudiéramos hacer o decir algo. Miedo a no vivir lo suficiente para hacer todo lo que soñamos y deseamos realizar.
Para mí, el tiempo no tiene por qué darnos miedo. Si en algún momento de nuestras vidas nos diéramos cuenta que el tiempo no existe, que es sólo una forma de medir nuestra vida... sé que si en algún momento de nuestras vidas pudiéramos vivir sin medir el tiempo y dejar de preocuparnos por el tiempo que pasó y lo que nos espera en las siguientes semanas o meses, todo sería más divertido. Ya que es aburrido querer saber todo lo que va a pasar.
Muchos dicen que no tienen tiempo, o que el tiempo se les acaba. Pues esas personas mienten, ya que nadie dispone de su tiempo. El tiempo es la medida de la vida que la gente usa, y sólo lo utiliza para estresarse y convertir su vida en una carrera contra el reloj.
Una ves, una persona dijo: el tiempo no exista más que para ver el reloj. Otra dijo: ¿por qué malgastar la vida midiéndola o simplemente gastando el reloj?
Nadie sabe que el tiempo sólo nos da una vida medida. ¿Qué mas da si vivimos 68 años u 85? Lo importante al final del camino será que podamos decir que no nos preocupamos por el reloj, por medir la vida, sino que nuestra vida se divide en alegrías y felicidades. Tal vez tristeza, quizás llanto, pero nunca en dos horas de llanto o 5 minutos de felicidad. Será mejor decir que sólo somos felices y que lloramos para sentirnos bien.
No mentiré. Yo también miro al reloj, pero no pienso en que pasó un minuto más. En ocasiones suelo pensar en que han pasado 60 respiraciones que me demuestran que sigo viva, y que sólo por eso debo de dar gracias.

Propiedad de mi maravillosa amiga Betzabe y su magnificencia de originalidad escritora. Amiga... tienes una capacidad increíble de dar a conocer lo que piensas. Las ideas cuerdas y locas que salen de tu cerebro deben sen compartidas, y en verdad espero que llegues muy lejos algún día con todo lo que te propongas :D Y te pongo la imagen de un hermoso bebé... pues porque en verdad ellos son los únicos que viven el momento y no se preocupan en lo absoluto de qué les pasará el día de mañana :') 

lunes, 24 de septiembre de 2012

What The Water Gave Me

Aclaré una vez que la mayoría de las canciones que me gustan están en inglés, así que no les gusta esa música, respeten mis gustos y escuchen su música mientras leen esto. No hay problema.



Florence Welch es lo que yo llamo una persona exitosa a su manera. Tiene su estilo, ha salido a delante a pesar de la dislexia y la dispraxia, tiene, si mal no recuerdo, 26 años. Lleva 5 años en el medio y su forma de pensar y ver el mundo es única. Sin olvidar que su voz es genial.

Esta fue la segunda canción que escuché de ella. No recuerdo bien cómo llegué a ella, pero sé que me encantó el ritmo, la tonada, los acordes, la sensación que me llega en el coro que me hace sentir como si estuviera debajo del agua. Irónico por el título de la canción, lo sé.

La canción es fácil de aprender y difícil de olvidar. Y aunque aprendí las letras sin saber realmente su significado, creí que era una buena lírica, porque mencionaba frases como "time it took us to where the water was" y antes del coro "and time goes quicker between the two of us, but oh my love don't forget me, take what the water gave me". Para luego enterarme que no era así.

Wikipedia define: "'What the Water Gave Me' es una canción de art rock e indie rock tocada en un tempo de 133 beats por minuto. Contiene varios instrumentos en su composición, notablemente el harpa y la guitarra."

Después Florence dice: "Es una canción por el agua, porque en música y arte lo que realmente me interesa son las cosas que son abrumadoras. El océano me parece un gran abrumador de la naturaleza. Cuando estaba escribiendo esta canción, estaba pensando mucho sobre todas esas personas que han perdido sus vidas en vanos intentos de salvar a sus seres queridos de ahogarse. Es sobre el agua en todas sus formas y en todos los cuerpos. Es sobre muchas cosas; Virginia Woolf se sumerge en ella, y claro, Frida Kahlo, cuya dolorosamente hermosa pintura me dio el título."


Virginia Woolf murió el 28 de Marzo de 1941. Salió de su casa, tomó su abrigo, llenó sus bolsillos de piedras (parte de la canción dice "pockets full of stones") caminó hasta un río cerca de su casa y se ahogó. La pintura de Frida Kahlo "Lo que vi en el agua" o "Lo que el agua me dio" que inspiró el título de la canción.


No me queda más que decir, que adoro la canción con todo mi ser. Es una de mis canciones favoritas, me hace querer bailar, me hace mover mis brazos libremente al compás de la canción, y, quitando el morbo de estar inspirada en el suicidio... a veces me hace sentir curiosidad y deseo por saber qué es lo que el agua me puede dar a mí.

Es una canción perfecta. Escúchenla.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Cambios Emocionales

Una de las peores cosas que conlleva la adolescencia es la enorme presencia de los cambios emocionales. Esos momentos en los que ríes al punto de la histeria por ninguna razón al parecer. Esos momentos en los que tus ojos arden y comienzas a llorar y te desespera no saber qué te hace sentir así. Podemos llegar a pensar que debe ser algo que pensamos en un segundo, pero la triste verdad es, que esta etapa está llena de momentos como estos. A continuación expongo algunos ejemplos de experiencia propia.

Hace un par de noches, miré hacia arriba y me convencí de que la luna se estaba moviendo a un ritmo increíblemente rápido. Iba acompañada por mi hermano menor, y me negué a entrar a mi casa hasta que él pudiera observar lo mismo que yo. Para sorpresa de nadie, no lo hizo. Él estaba seguro que lo que se movía rápidamente eran las nubes alrededor de la luna, creando un efecto extraño. Aunque mi mente sabía que él tenía razón, nunca admití tal cosa, decidiendo apegarme a mi absurda y obstinada hipótesis.

Por mencionar otros cuantos, mi día puede arruinarse si camino a casa y el sol es demasiado molesto; puedo pensar en la posibilidad de que alguien esté triste y comenzar a llorar en un instante; y puedo comenzar a reír por un chiste que no es gracioso al punto de terminar llorando porque llevo problemas encerrados que me he negado a expresar.

Tenemos las emociones al extremo, en la punta de los nervios, y cualquier estímulo que recibamos en cierta emoción, nos hace reaccionar como si no tuviéramos espacio para más
Por desgracia, estos cambios de humor están relacionados a las hormonas, así que los adolescentes con moral y algo de sentido común, no tenemos de otra más que ver nuestras emociones pasar frente a nuestros ojos. Sentir alegría, tristeza, molestia, pesar, euforia, todo, en el momento menos esperado. Saber que nuestros comportamientos son irracionales, ilógicos, sufribles, y completamente inevitables. Tener el conocimiento de que esto algún día acabará.

Tendremos la cabeza clara algún día. Podremos controlar lo que sentimos mucho mejor que ahora, y también podremos decidir qué sentir y qué dejar de sentir en la mayoría de los casos, con algunas enormes excepciones, como la tristeza y el amor.

¿Cuándo llegará ese día en que seamos maduros completamente? No existe un día, mes o año exactos. Depende de alguna fuerza interna que hace mandar a las hormonas que hemos tenido suficiente para toda una vida. Que es nuestro turno de tomar el volante y ser emocionalmente inteligentes.

sábado, 18 de agosto de 2012

Family Sadness

TRIGGER WARNING: This post discusses the passing away of close relatives. Read at your own discretion.

Have you experienced that heart-clenching feeling when you think everything's fine just to find out that everything is NOT fine, but that you weren't told because someone didn't want to make you worry? I've lived that too. One day, just out of school, dad picking me up from school. Mom announcing that her aunt is at the hospital, has been for a while, actually.

Have you experienced that feeling when you decide it's time to make a change in your life? I have. Since I heard she was sick, I decided that as soon as my great-aunt was out, I was going to spend my afternoons with her, no matter what.

Have you experienced that heart-breaking feeling when you see your mother cry? I have. I had almost never seen my mom cry. The last time I saw her cry, she was sitting next to her grandmother's grave. She cried alone. Today, when she entered the door, I realized it had happened. My great-aunt was gone. I didn't say anything but I stopped reading to give her a hug. It was one of the first times I realized parents weren't made of stone, and that sometimes it was up to us to become the support for someone else. I absorbed some of her pain and stood with her in silence, but still listening if she ever needed anything. Even with everything she is living, she put on a brave face, and she got on her mom-mode. She took care of us, not the other way around. And I love her even more for that.

In a close-knitted family like ours, when someone is gone, everybody feels it. Loss is a part of growing up, after all. All of us, the children, the teens, lose a bit of innocence every time someone passes away. We get a reminder that nothing lasts forever, that no one is invincible and that our world seems a little bigger but also a lot emptier than it did before.

This is the first Life's File. I was hoping to make a first file with something happier, but this is what went up instead. Life is life, and sometimes isn't fair, it isn't happy or the best all of the time, and still, despite the sadness, the pain, the wish to ignore and pretend nothing is wrong, these feelings should also be let out.

Family is probably the worst feeling in the world if you're close to yours. More than a break up. More than an accident, More than watching a sad movie, more than watching yourself cry. It could be because most of those feelings you carry on your own, whereas family sadness feels like a thick blanket smothering your home, refusing to go until everyone under it feels ready to rip it away.

To my Aunt Lou: I give you the first place un my very own Life Files. I hope you rest in peace. Tomorrow I'll say goodbye, but I swear I won't forget you. Not now, not for as long as I live. I love you.

For anyone and everyone reading, if you're going through a loss, allow yourself to feel. Don't hold it in, as it is a part of grief. Feel all that you need to feel and say all you need to say. This site is always open for anyone that wants or needs someone to give a listening ear. You are valid. Someone cares about you.