Translate

martes, 5 de noviembre de 2013

Distancias...

Por: Elena Martínez

Hoy es día de retrospección. Hoy no soy la persona alegre que muestro todos los días. Hoy he recordado todas las cosas malas que le dije, las cosas malas que he pensado de él, y lo mucho que solía significar para mí.
Por personas como él he cambiado. Por esas personas que en un momento vemos indispensables, pero que pueden volverse comunes y corrientes en un parpadeo. Por la clase de personas que me remueven el corazón hasta sentir que estoy condenada a una vida llena de amores imposibles.
Gracias a él descubrí que no existe nada como tener demasiada esperanza. Descubrí que es fácil confundir la comodidad de un amigo con el afecto de una persona que quieres. Descubrí que podía tomar lo que quisiera de él, pero siempre desearía más... excepto que no tendría el valor de pedirlo. No estaba lista para el rechazo, y no estaba preparada para aceptar que en realidad tenía una pequeña posibilidad real.
Porque sí: La esperanza, la negatividad y la inseguridad son una mezcla peligrosa. Bloquea al ser humano, nos obliga a ser positivos cuando nuestra mente nos grita que todo irá de mal en peor, y nunca podremos averiguarlo porque otra parte de nuestra mente nos dice que no podemos hacerlo.
Pasó el tiempo y ya lo he olvidado. Ahora lo veo como es: Una muy buena amistad, muchos gustos en común, una persona de la cual tomar afecto cuando lo necesito, y nada más. Y he aprendido a vivir con ello. Lo he superado, y me siento feliz.
Sin embargo, en estos días de introspección, la miro a ella. El objeto de su afecto. La persona que se encarga de poner una sonrisa en su rostro todos los días.
Frente a muchos suelo decir que no comprendo cómo ella puede estar con alguien como él. Que ella y él no se merecen. Que ella debería ver el patán que es. Que él debería notar la falsedad que guarda ella. Puedo decir muchas cosas.
Sin embargo, he estado ahí. Puedo identificarme fácilmente. Sé por qué está con él. Sé que pudo haber visto en su mirada, en su peculiar forma de ser.
Y es en momentos como estos en que los observo y pienso: Se ha de creer incomprendida, pero quizás sus ojos, su esencia y la calidez de su ser la atraparon tanto como me atraparon a mí una vez.

sábado, 19 de octubre de 2013

Wires

Fandom: Muse
Pairing: Belldom
Number of chapters: 7
Author: fishofpwoper
Link to the fic here
Something else: The author made a playlist. I didn't know if it was already on YT but anyway here it is.
Warnings: Withouth giving the plot away... this fic has INTENSE Angst

Okay now, if you didn't read the stuff above, if you don't like Muse fanfiction and/or slash pairings, please Stop reading this.
Now let's go on with it.
The summary has to get your attentions one way or another (let it be curiosity, or maybe you wanted to read something angsty LOL) Matt has AIDS. Dom thinks about it.
Since I'm new reading Muse fanfics, it took me some days to know about this fic. I was reading lots and LOTS of post saying that they couldn't stop crying over it.
And, let's be honest here, we sometimes want something to cry over, right? And I think this fic is ideal for it. If you know something personally about AIDS then I guess it could make you cry 10 times more than every other reader.
This story is amazing because it's realistic. Even if there are happy moments the fact of Matt's illness remains. Even when Dom starts dealing with his feelings towards Matt, it doesn't stops being such an intense thing to read. You don't know what to do.
Maybe (maaaybe) you'll want to laugh. Maybe you'll want to cry. Maybe you'll be angry. Maybe you'll want to close the page and stop reading. Don't do that last one. I can assure you it's worth it.
It's written in such a way that you don't really know how it's going to end... until you've read the last sentence.
And if someone reading this has read Wires, they can agree with me that it's a beatiful piece of work that gets the tears falling fast.
I hope you give it a chance like I did (:

martes, 16 de julio de 2013

Sueños y sus Rarezas

¿Por qué hago esto? Podría darme miles de razones y no serían suficientes. Parece ser un tiempo de descubrimientos, estas vacaciones. De estar cautivada a terminar enamorada, parece un cambio poco drástico. No entiendo por qué los sentimientos siguen ahí, dado que probablemente para él nunca fui más que una amiga de una amiga. Esa clase de persona que te topas en todos lados, pero que nunca te molestas en conocer. Igual, no entiendo cómo puedo sentirme así, si las oportunidades de volver a verlo son técnicamente nulas.
Repito, no tengo idea de por qué hago esto. Podría hablar de los problemas de mi vida, pero suelo hacerlo tanto que ya no deseo continuar. Así que, en vez de hablar de tristes realidades, hablaré de mis raras fantasías.
Siempre he querido archivar mis sueños, al menos los pocos que logran quedarse en mi mente. Tengo muy pocos sueños dignos de mención, ya que mi subconsciente no es muy imaginativo. Pero parece que eso está cambiando.
¿Alguna vez han deseado soñar con alguien? Estoy casi segura de que sí. Ya fuera con alguna persona famosa o con el amor de tu vida. Aquí es donde entra mi dilema.
Soy distinguida (o eso creo) entre las personas que me conocen bien por mi incapacidad de dormir a una hora decente. Ahora que no hay escuela, puedo decir que veo el sol salir 5 días a la semana. Cuando sí tenía clases, no veía el amanecer, pero solía dormir cerca de tres horas. Y con eso me era suficiente. Podrán entender, entonces, que mi horario de sueño es una basura. Y será fácil aceptar que no recuerdo mis sueños desde hace más de medio año. Diría que no sueño en lo absoluto, pero la ciencia dice que todos sueñan, pero no todos logran recordar. Y decido creerlo. No he recordado mis sueños... hasta recientemente.
Hace menos de una semana, soñé que estaba con cierta persona famosa, en un set, haciendo una aparición como sí mismo en una película de comedia. Recuerdo que desde el último momento de mi sueño a cuando desperté, fue muy tranquilo. Todo se volvió negro, y después abrí mis ojos. Fue fascinante.
Mi iluso ser pensó que el sueño tendría una fabulosa continuación para la siguiente noche, pero no la hubo. Así que decidí dejar todo como "un buen sueño" y seguir con la vida de los desvelos.
Imaginen mi sorpresa cuando puedo sentir que sueño mientras duermo. Algo completamente extraño. Y más para mí, porque soñé que estaba en mi escuela. Como en muchos sueños, las caminatas eran largas y de repente aparecías en sitios donde querías estar. Pude ver a una de mis mejores amigas, y en resumen, fue como un loco día de escuela. Mi forma de despertar, de nuevo fue tranquila.
Y justamente ayer... un sueño más. De vuelta en la escuela. Aparentemente un profesor quería armarme un escándalo y tuve el placer de mostrar que estaba equivocado. Eso es bueno.
La conclusión de esto es... no lo sé. Parece que la clave de recordar mis sueños, es el dormir a una hora más o menos decente, y dormir las siete horas obligatorias. El problema es que no me gusta hacer eso, aunque mis sueños sean interesantes.
Además, si sigo soñando con la escuela, ¿quién sabe lo que podría suceder hoy? Y precisamente esa curiosidad me está exigiendo que duerma temprano esta noche.
Supongo que con algo de tiempo sabré qué hacer (: